Me convenció, al menos temporalmente. Como el 90% de los españoles, estaba contra la guerra de Irak. Fui a alguna manifestación masiva. Pero un día vi en directo a Collin Powel, en la ONU, con fotografía, diapositivas, etc., mostrando cargamentos de uranio de Nigeria que, supuestamente, se dirigían a Irak, y también de sus armas biológicas móviles. Como me parecía increíble que aquello fuera mentira, quedé perturbado, y pensé que si aquello era cierto tal vez la guerra tuviera una justificación. Lo pensé con este condicionante, pero hasta muy tarde mi pareja me estuvo recriminando las dudas que, por lo demás, poco después se difuminaron. Pero ya sabemos por Luis Racionero que las mujeres hacen una lista de todo y no se olvidan de nada.
La agencia de PR que realizó aquel montaje era Edelman. Hoy, Media Lens nos da a conocer que Richard Sambrook, director de informativos de la BBC, organización a la que ha pertenecido durante 30 años, ha fichado por esta agencia, una de las mayores del mundo. Dirigirá el departamento de ‘Global Crisis’.
Asimismo, Edelman fue la que nos iba convenciendo de que el ataque de la OTAN a Afganistan, éste si validado por Naciones Unidas, ganaba todas las batallas y conseguía sus objetivos. Pero ahora ya sabemos que todo era un montaje PR. Lo mismo que el negacionismo climático.
Lo que puede el dinero.
Mayor información
Business big shot: Richard Sambrook, Edelman PR
PS. La que se avecina, si una multinacional PR tiene un departamento con este nombre.
Deja una respuesta