En tanto que colaborador de ese portal, acabo de recibir un correo de su responsable, John Cook, informándome de que su espléndida web ha sido hackeada, y los usuarios y contraseñas robadas.
Skeptical Science es un simpático sitio con sede en Australia donde se detallan gran cantidad de argumentos ‘escépticos’ y se realiza una refutación estrictamente científica de cada uno de ellos. Ha tenido tanto éxito que ahora comercializa una versión para iPhone, de forma que cuando usted se encuentra con un argumento de este tipo puede pulsar el icono correspondiente y ahí encuentra la respuesta[1].
La dedicación de John Cook a esta labor proviene del hecho de que, cuando le contó a su padre que estaba preocupado por el asunto, éste, un conservador escéptico, le llevó a una charla del conocido político negacionista estadounidense James Inhofe. Cook, tras esa audición, acudió a la literatura científica y, con sorpresa, advirtió que nada de lo que Inhofe había manifestado era soportado por la evidencia científica.
Así, reunió más de 200 argumentos y, por el momento, ha respondido a cerca de 100 en un notable esfuerzo de síntesis.
Mayor información
Web Skeptical Science
Entrevista con John Cook en Discovery News
Contribución de la industria energética a la campaña negacionista de James Inhofe (más de 6 millones de dólares):
[1] Entre Jesús Rosino y yo mismo estamos traduciendo al español algunos de los argumentos, al tiempo que elaboramos otros
Deja una respuesta