Soy Ingeniero Superior de Telecomunicación de titulación y periodista científico y técnico de ejercicio. He trabajado durante más de 30 años en el mundo de la edición, la comunicación y el periodismo. He dedicado bastantes años de mi vida, los dos últimos con dedicación doméstica absoluta, a analizar, como estricto ‘independiente’, el fenómeno del cambio climático desde los ángulos científico, comunicativo, económico, político, ético, social, psicológico e incluso religioso.
Mantengo la convicción de que el sistema mediático convencional y el sistema económico son estructuralmente incapaces de informar adecuadamente y de afrontar el reto del cambio climático con eficacia. Y de que no está claro que no hayamos superado un punto de no retorno.
Declaro ausencia total de conflicto de intereses. No pertenezco a ninguna organización política ni movimiento ecologista, los artículos firmados por mi representan única y exclusivamente mis informaciones y reflexiones y no obtengo remuneración de ningún tipo de parte de ninguna persona, organización ni grupo de presión. Agradezco sin embargo el apoyo y paciencia de María, Conxa, Guillem, Miquel, Cristóbal y Gabriel. Ludwig (despite) y la inestimable colaboración de Montserrat.
Deja una respuesta